Unos 140 corredores participan en la sexta etapa de la Transmonegrina

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en book_prev() (línea 775 de /home/academia/public_html/fraella.com/drupal/modules/book/book.module).

Unos 140 corredores participan en la sexta etapa de la Transmonegrina

Noticia de www.radiohuesca.com

 

Tras las pruebas de Monegrillo, Lanaja, Sena, Tardienta y Castejón de Monegros, alrededor de 140 participantes se dieron cita este domingo en la localidad de Grañén para disfrutar de la sexta etapa de la Transmonegrina 2009. Una serie de pruebas de BTT, de carácter no competitivo, organizadas por la Comarca de Los Monegros en colaboración con los ayuntamientos por los que transcurren las etapas y las asociaciones de ciclistas de cada localidad.

En esta ocasión, los corredores tuvieron la oportunidad de disfrutar del singular y bello paisaje de la serreta monegrina existente en el entorno de las localidades de Fraella, Marcén o Usón. Dentro del recorrido, uno de los tramos más atractivos ha sido el ascenso al tozal del Mobache. En total, fueron 3,8 kilómetros de dura pendiente.

Tal y como suele ser habitual, los participantes pudieron elegir, según su nivel, entre una ruta corta de 25 kilómetros y otra larga de alrededor de 62. En el recorrido, se dispusieron dos puntos de avituallamiento y al finalizar, los corredores fueron obsequiados con una comida popular. Además, aquellos que participaron por primera vez recibieron una camiseta conmemorativa de la Transmonegrina 2009 y los que lo hacían por cuarta vez, un estupendo maillot ciclista. En las labores organizativas, cabe destacar el esfuerzo del Club Ciclista de Grañén y de los propios monitores de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de Los Monegros.

Los corredores, procedentes de diversos lugares de Aragón y con excelente representación monegrina, han disfrutado de un gran ambiente y hospitalidad. La última de las siete pruebas de la Transmonegrina 2009 tendrá lugar el próximo 2 de agosto en la localidad de Alcubierre.

ENLACE A NOTICIA